En el medio del color de una avalancha en la escuela, Elena se acercó tan calladita y sonriente como siempre. Contrastaba con el ruido y movimiento que nos rodeaba. Justo ahí, en el momento que salíamos con nuestros pañuelos verdes, me extendió un papelito doblado y me dijo:

¡Me animé!....Escribí. -y muy tímidamente agregó -Leélo y hacé lo que quieras, mirá que ni mi hijo lo sabe….yo lo quería decir y lo escribí.

Como Elena contagia serenidad, busqué un momento tranquilo para la lectura y sola en casa me encontré con sus ojos claros sonriéndonos en cada palabra. Yo también sonreía porque Elena en un dos por cuatro se animó a más que a bailar… se animó a más que a escribir….se animó a animar a otros a trabajar para la sociedad que les gustaría.

Gracias, Elena.

Cristina, animadora de IDEJO

ELENA….ENTRE COMPAÑEROS DE COVIMTANGO

Tengo 60 años y siempre tuve baja autoestima, por lo que no me atrevía a hacer cosas que me gustaban.

Este año, cuando dijeron que habría “clases de tango” en el barrio, me gustó y dije que asistiría. Esta vez tuve la suerte de tener un compañero (mi hijo Patricio) con las cualidades que a mí me faltaban: entusiasmo, pasión por este baile (que creció día a día), dinamismo y ganas de difundirlo. No me dejó salida, tuve que seguir adelante.

Me considero pesada y torpe, pero en este grupo estoy confiada y me siento feliz. Asistí a la avalancha de Paseo Miró a mediados de año, solo a mirar (dije), pero olvidé los prejuicios y me integré al baile con alegría. Mi hijo promovió otras actividades con el grupo pero no pude ir... Hasta que se llevó a cabo la idea de un ENCUENTRO-MILONGA –PARRILLA en la Coope. Estoy orgullosa porque fue una experiencia preciosa que dio pie a otras ideas. Allì se hizo realidad lo que, creo, es premisa de Avalancha: encuentro, sociabilidad, integración, baile y fraternidad.

Somos un grupo nuevo que ha hecho varios eventos para mostrarnos como promotores de una sociedad más abierta, sana y feliz, mediante la realización de una actividad física muy linda y estimulante que es BAILAR TANGO.

GRACIAS, AVALANCHA.

ELENA

Covim 9, Batlle y Ordòñez y Petain